5 razones para confiar en el implante capilar

El implante capilar es cada día una técnica más fiable y provechosa. Y aunque no todo el mundo, tanto hombre como mujer, puede ser un candidato idóneo para un injerto de pelo, no significa que no existan importantes beneficios. Por eso es necesario tener confianza, ya que la tecnología ha avanzado mucho en este campo. ¿Vemos algunas de las ventajas?

¿Por qué confiar en el implante capilar?

Si bien es cierto que antaño, instituciones como el Instituto Nacional de la Salud de EEUU advertían de los riesgos que el implante capilar podía conllevar desde un punto de vista dermatológico, en la actualidad, con las nuevas técnicas y los avances, existen razones más que sobradas para confiar en los injertos de cabello. Por eso nosotros nos quedamos principalmente con cinco:

No existe rechazo

Hoy en día, el principal donante de cabello en los implantes capilares es uno mismo. Así pues, no existe prácticamente razón para creer que habrá rechazo, ya que nuestro organismo no aprecia el más mínimo cambio.

injerto capilar

Es un proceso muy rápido

Otro de los principales motivos para confiar en el implante de pelo es la velocidad del proceso. Lo que antaño eran no solo horas, sino días para ver resultados fehacientes, hoy se ha reducido mucho, por lo que disfrutarás de los beneficios en breve espacio de tiempo.

Si bien el mínimo es de un día, también puedes marcar tú mismo el máximo según tus necesidades. Buscamos que el paciente esté perfectamente cómodo con el proceso. Así pues, eres tú quien decide qué zona poblarás con los micro injertos de pelo. Ya sabes que cuanto mayor sea la superficie, más número de sesiones habrá que implementar.

Se usa anestesia local

Aunque la anestesia general ya no es tan peligrosa como se consideraba hace unos años, todavía sigue causando reparos en algunos pacientes. Sin embargo, el injerto capilar se hace exclusivamente con anestesia local, de ahí que no tengas nada que temer, pues la técnica es hoy en día más segura que nunca.

Aspecto rejuvenecido tras el implante

Es lógico que todos queramos vernos jóvenes y lozanos. Y no cabe duda de que una buena mata de pelo lo logra sobradamente. Hoy en día, que gracias a los avances médicos podemos cuidar nuestra salud y mantenernos con buen aspecto durante un buen número de años, ¿por qué no aprovechar los injertos capilares para que nuestro cabello luzca en consonancia con el resto de nuestro físico?

Aumento de la autoestima

Viviendo en sociedad, es importante que la imagen que proyectamos en nuestro entorno social y laboral sea acorde a nuestras necesidades. Así pues, un implante capilar potenciará dicha imagen ya que, al eliminar la calvicie, se experimenta un aumento importante de la autoestima. Es decir, tendremos una valoración personal más elevada, lo que nos confiere seguridad, algo que no pasa inadvertido para otras personas.

Implante de pelo: la alopecia ya no es un problema

Como puedes comprobar, el implante de pelo ha logrado que la alopecia ya no sea una preocupación más. Y si bien estos procesos antaño eran muy costosos, hoy en día ya no es así. Es decir, que con las nuevas técnicas de tratamiento del cabello, prácticamente cualquier persona se puede permitir volver a lucir a un pelo frondoso como en su juventud.

Así pues, no quedan razones para no confiar en los implantes capilares. Por suerte, vivimos en un mundo donde los avances médicos han logrado que mantengamos un aspecto saludable durante mucho más tiempo, tanto por fuera como por dentro.

Decían en las civilizaciones clásicas aquello de “mens sana in corpore sano”. No cabe duda de que nuestro aspecto físico y el buen estado de salud es indispensable para tener una autoestima elevada. El implante capilar es parte de esta confianza tan necesaria para cualquiera. ¡No te lo pienses!

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!