¿Cómo Recuperar tu Pelo?

 

La caída del cabello viene acompañada de diversos factores, en la mayoría de los casos y sobretodo en hombres, es un factor hereditario y cuando aparece es sinónimo de alerta para muchos; ahora bien. ¿Cómo podemos recuperar el cabello que se ha perdido y detener el progreso de esta alopecia?

tratamientos para recuperar el cabello Barcelona

Nuestro cuerpo está desarrollado para ser perfecto, pero como suele ocurrir con bastante frecuencia, se producen desajustes, y en este caso, el exceso o falta de algunas hormonas producen la caída del cabello. Nos referimos en concreto a la testosterona y a los estrógenos, que juegan un papel muy importante en diversos ámbitos, entre ellos en todo lo relativo al sexo y al buen funcionamiento del organismo.

Afortunadamente, para casi todas las situaciones de caída del cabello por problemas hormonales, existen soluciones, pero de eso hablaremos en breve. Antes, es importante recordar que el cabello tiene un ciclo normal de vida, en el cual, nace, crece y posteriormente muere. Eso significa que todos los seres humanos pierden al menos 80 pelos al día, pero más allá de eso podría ser resultado de alguna situación que debe ser constatada para frenar la caída de cabello antes de que esta pueda convertirse en un verdadero problema de alopecia.

En el caso de la alopecia androgénica no existe de manera definitiva, un método que detenga su evolución, sin embargo una vez finalizado el proceso de caída por esta patología, existen varios tratamientos y técnicas que pueden ayudar a solucionar la alopecia. Por ejemplo el implante capilar o el transplante capilara, dos técnicas similares que difieren en que la  primera utiliza cabellos artificiales para el implante y la segunda utiliza cabellos del propio paciente, retirados de una “zona donante” donde el cabello es más abundante. En general se suele utilizar el cabello de la parte de detrás de la cabeza.

Aunque, es importante aclarar que los implantes y transplantes capilares solo se llevan a cabo cuando el paciente ya probó previamente otros tratamientos capilares sin éxito.

Existen varios métodos que podemos utilizar para recuperar el cabello perdido, entre ellos esta el uso del MINOXIDIL, un medicamento que se utiliza para e tratamiento de la alopecia. Lo podemos adquirir en cualquier Farmacia y es de venta libre. Este medicamento se aplica directamente sobre el cuero cabelludo cada 12 horas y su efecto dependerá de la asimilación de cada persona, aunque por lo general el cabello vuelve a crecer, en principio el pelo es fino y delicado pero con el paso de las semanas va mejorando su textura y densidad. Además las vitaminas ayudan a que el cabello crezca.

Finasteride medicamento para alopecia

 

 

Otro tratamiento para la calvicie, bastante común y no invasivo es el FINASTERIDE, un medicamento bastante eficaz contra las alopecias por causas hormonales, además, ayuda a detener la caída del cabello, reforzando el pelo para evitar nuevas caídas. En el caso de la alopecia areata, suelen ser recomendables los tratamientos con corticoides, esto es debido, a que este tipo de alopecia se forma por causas autoinmunes y estos fármacos ayudan a que nuestro propio sistema inmunológico deje de atacar los folículos capilares

También es importante saber que no es lo mismo recuperar el pelo a hacerlo crecer, de modo que conviene no confundir estas dos cosas ya que los tratamientos en dichos casos son distintos.

En el caso de las mujeres, la alopecia femenina es un problema clínico y se debe más que todo a causas hormonales, muchas de ellas son producto de una mala alimentación, dietas exageradas y estrés; También es normal que durante el embarazo y después del parto se incremente la pérdida de cabello en muchas mujeres.

Existen algunos métodos naturales para recuperar el cabello, entre los más populares podemos destacar el masaje capilar con productos que estimulen el crecimiento del cabello, enjuagues a base de hierbas como el aloe vera, una buena alimentación y las mascarillas naturales para evitar la caída de las pestañas. Pero lo mejor para hacer crecer el cabello son los remedios caseros.

 

Si te ha gustado, puntúa el artículo!