¿Cómo disimular la calvicie o escasez de pelo?

La alopecia androgenética es la causa más común de caída de cabello en hombres pero también puede afectar a las mujeres. Existen otros tipos de alopecias que se asocian a enfermedades sistémicas y localizadas, también pueden ser una consecuencia del uso de medicamentos, exceso de estrés, cirugías, entre otras.

En la alopecia androgenética la pérdida de cabello es gradual y progresiva, afectando la línea de frente, tercio medio (cabeza superior) y vértex (corona) y se debe a un trastorno genéticamente determinado y tiene origen multigénico, en otras palabras, responden a un conjunto de genes involucrados en la calvicie.

Cómo disimular la calvicieLa calvicie no tiene una afectación directa sobre la salud, sin embargo puede suponer una afectación importante a la autoestima de las personas que la padecen, por eso en este artículo os queremos proponer 6 maneras de disimular la calvicie.

Tricopigmentación del cuero cabelludo (Pigmentación capilar)

La tricopigmentación es una técnica relativamente nueva que está teniendo un gran éxito en muchos pacientes debido a su seguridad, velocidad y reversibilidad. Si bien es cierto que por un lado esta técnica supone visitas periódicas para el mantenimiento del resultado estético y por otro, no deja marcas permanentes de modo que si el paciente decide cambiar de método para disimular la calvicie, puede hacerlo. Esta técnica, mediante la implantación de pigmentos en el cuero cabelludo, busca embellecer y reequilibrar de forma semipermanente la calvicie.

Cambiar el color del cabello

En el caso de pérdida intensiva cabello, cuyas características engloban la poca densidad y debilidad del cabello, la calvicie se puede disimular mediante un cambio de color del cabello. Los tonos más claros ayudan, en cierta medida, a “ocultar” la calvicie ya que el color del cabello se asemeja más al color del cuero cabelludo. De este modo se evita el contraste entre el cabello oscuro y el cuero cabelludo más claro.

Microfibras de queratina

Son fibras microscópicas de queratina que se toman electrostaticamente a la queratina natural de su cabello, dando una apariencia mucho más llena a aquellas áreas donde su cabello es demasiado fino o inexistente.
Es una solución inmediata y no invasiva para reponer el cabello donde falta. De todos modos es importante resaltar que el resultado no es definitivo, ni ayuda a curar el problema de la caída del cabello, pero ayuda a disimular la calvicie en pocos segundos y dura todo el día.

Hair concealers para disimular el cabello muy fino o la calvicie

¿Qué es Hair Concealers? Se trata de cosméticos que esconden la falta de cabello. Generalmente se venden en formato sprays o microfibras de queratina que se aplican en el cabello, dando inmediatamente una apariencia más rellena al cuero cabelludo y más fuerte al cabello. Algunos productos incluso se agarran electrostaticamente al cabello sin necesidad de ningún tipo de fijación. Lo recomendable es elegir un color que se adapte al cabello. En el ámbito de los productos cosméticos, también existen champúes y suplementos nutricionales que ayudan a recuperar el espesor del cabello, para que pueda cubrir una mayor zona de cuero cabelludo.

Utilizar una peluca

Esta es la forma más antigua y tradicional de disimular la calvicie, con bastantes pros y contras. Si la peluca no se pone bien y la calidad de la misma no es buena (cabello sintético), en general transmite una apariencia muy poco natural.  Lo ideal es optar por una peluca de pelo natural y por un sistema de aplicación seguro para evitar que se mueva.

Transplante capilar

Este procedimiento implica una operación quirúrgica donde sacan folículos de pelo de una zona con mucho pelo para transplantarlos a otras zonas afectadas por la calvicie. Esta técnica es más cara que otras alternativas sin embargo el resultado suele ser muy positivo y el grado de satisfacción del cliente suele ser alto.  Muchas veces se necesitan varias sesiones de trasplante para alcanzar el resultado deseado.

 

Si te ha gustado, puntúa el artículo!