Descubre el injerto capilar, una solución contra la calvicie

El injerto capilar es un método avanzado utilizado para combatir la alopecia. Esta técnica se denomina FUE (Follicular Extraction Unit) y consiste básicamente en el trasplante de los folículos pilosos en el cuero cabelludo. Tanto para las mujeres y los hombres, el injerto de cabello puede detener la caída del cabello de forma permanente o incluso aumentar la densidad de las cejas y la barba.

¿Cuál es el origen del injerto capilar?

El trasplante de cabello es una técnica utilizada contra la alopecia areata que nació en los años 50. Las primeras intervenciones fueron descritas por Norman Orentreich injertando folículos sanos en zonas calvas. En los años 90 apareció una nueva técnica de trasplante de cabello gracias al muestreo por tira (FUT: trasplante de unidades foliculares).  Este proceso ayudó a individualizar cada unidad folicular trasplante de cabello dando un resultado más natural.

En la década de 2000 un nuevo método de injerto de cabello fue descrito por Rassman y Bernstein,  comúnmente conocido como FUE  (extracción de unidades foliculares). Este proceso se ha convertido rápidamente en la mejor solución contra la calvicie, ya que es una técnica no invasiva y sin dolor post-operatorio.

¿En que consiste el injerto capilar?

El injerto de pelo con la técnica FUE se hace con un punzón de 0.8 a 0.9mm, extrayendo las unidades foliculares de una zona sana del propio paciente y posteriormente injertando estos folículos en la zona sana. Los folículos son elegidos por el dermatólogo basándose en factores específicos de grosor, resistencia y longitud, asegurándose de que no son afectados por la hormona dihidrotestosterona, que es la causante de pérdida prematura de cabello en la mayoría de las ocasiones.

injerto capilar

 

Precio del injerto capilar

En general, el precio de un injerto de pelo básicamente depende del número de unidades foliculares destinadas a ser trasplantadas. Tenga en cuenta que cada injerto de pelo corresponde a una unidad y, dentro de cada unidad folicular tiene entre uno y tres pelos, según cada paciente.

Sin embargo, algunos profesionales hacen trasplantes de unidades foliculares de un sólo pelo. Eso solamente hace encarecer el precio ya que habría que realizar más injertos al ir de uno en uno en vez de utilizar unidades foliculares de 2 o 3 pelos. De hecho, algunos centros informan sobre el precio de las unidades foliculares, lo que también puede confundir al paciente.

Por esta razón, los especialistas en medicina estética dicen que es importante estar bien informado sobre cómo calcular el precio del tratamiento antes de elegir la clínica. Deben considerarse los centros que ofrecen al paciente un presupuesto completo y detallado, incluyendo el número de unidades foliculares y el número aproximado de cabellos implantados.

Ventajas y resultados del injerto capilar

Prácticamente en el 100% de los casos, el área del donante incluye las partes occipital y parietal de la cabeza, es decir, la parte posterior y lateral. Es aquí donde el pelo crece más fuerte y presenta una mayor resistencia a la caída. El área más frecuente para el injerto de pelo suele ser la corono y la frente.

Como hemos dicho, es invasivo, indoloro gracias a la cirugía de anestesia local y no deja cicatriz, ya que no se requiere el uso de bisturíes o puntos porque las incisiones son milimétricas. El post-operatorio es corto y el paciente puede hacer una vida normal después de dos o tres días.

Para finalizar, se sumará que los resultados del injerto capilar son permanentes. Los injertos de pelo implantados tienen una larga vida y son resistentes al efecto hormonal que causa la pérdida del cabello gracias a haber sido singularmente elegidos para satisfacer ese requisito.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!