La caída de cabello en las mujeres

La pérdida de pelo no es sólo cosa de hombres. La caída de cabello en mujeres supone algo devastador ya que el pelo influye en la imagen y el bienestar emocional. La caída de cabello en mujeres puede ser temporal debido a que el pelo cada cierto tiempo pasa por un ciclo de regeneración. Pero cuando se trata de alopecia androgénica hay que buscar sus causas que pueden ser fruto de la herencia, de una mala alimentación, del uso de productos químicos, desequilibrios hormonales, el estrés, o del efecto del embarazo.

alopecia en mujeresEn algunas situaciones, la caída de cabello en mujeres puede ser algo temporal, y podemos tener la certeza de que crecerá sano y fuerte, pero para eso debemos tomar una serie de medidas como alimentarnos correctamente con vitaminas y proteínas, peinar el pelo con peines de cerdas anchas, y usar productos naturales como la ortiga y el aloe vera.

Si la caída del cabello en mujeres persiste, lo mejor es visitar un especialista que indicará cual tratamiento debemos seguir y que nos muestre fotos de pacientes con el antes y el después en caso de que tengamos que someternos a una operación de implante de pelo.

¿Por que se cae el pelo en las mujeres?

Existe un ciclo normal de crecimiento del cabello y éste se estima que dura unos dos o tres años. El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes en mujeres con alopecia androgénica y es absolutamente normal que se caiga algo de cabello todos los días, aunque la caída de cabello en mujeres sea menor que en el caso de los hombres.

En todo momento el cabello está creciendo y eso sucede en un 90% del cuero cabelludo; el 10 % restante se encuentra en una fase inactiva y  después de unos tres o cuatro meses se cae y comienza a crecer el nuevo pelo.

Uno de los motivos de la pérdida excesiva de cabello puede acontecer luego de una enfermedad, de alguna cirugía mayor o de una alteración hormonal, de la glándula tiroides por ejemplo, lo cual también ocasiona la caída del cabello parcial y puede mejorar sensiblemente con un tratamiento específico.

Del mismo modo, la caída de cabello en mujeres puede ocurrir aproximadamente a los tres meses del parto y está directamente relacionada con la actividad de las hormonas durante el embarazo, las cuales se mantienen en niveles más altos de lo normal y eso hace que el organismo mantenga el cabello que en condiciones normales debería caerse. Cuando las hormonas retornan a los niveles normales, ese cabello se desprende de forma abrupta y el ciclo normal de crecimiento y caída vuelve a los valores regulares.

Si te ha gustado, puntúa el artículo!