Finasteride contra la caida del cabello

La calvicie es el tipo más común de pérdida de cabello que se desarrolla en la mayoría de los hombres en algún momento. A veces, la afección se denomina alopecia androgenética.

El pelo se genera en los folículos pilosos. Un cabello crece normalmente de cada folículo piloso durante hace tres años. Al pasar este tiempo se cae, y un nuevo cabello crece desde el folículo. Al empezar la calvicie, los folículos se van afectando progresivamente  haciéndose más pequeños de lo normal. Cada nuevo pelo que crece es más delgado y tiene una vida más corta en el folículo. Esto finalmente produce un folículo mucho más pequeño y un cabello muy fino que no crece hacia fuera a la superficie de la piel. Las hormonas masculinas están involucradas en la causa de estos cambios. Los folículos pilosos convierten la testosterona (la principal hormona masculina) en otra hormona llamada dihidrotestosterona. Los folículos pilosos afectados se vuelven más sensibles a la dihidrotestosterona y esto hace que se contraigan.

Para algunos hombres, este proceso normal de envejecimiento puede ser angustiante, sobre todo si es excesivo o se produce pronto en la vida. El tratamiento con finasteride puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Funciona al detener la conversión de testosterona en dihidrotestosterona. Finasteride está disponible únicamente con receta médica.

Antes de tomar finasteride

Algunos medicamentos no son adecuados para personas con ciertas condiciones, y a veces un medicamento debe utilizarse tiendo más cuidado. Por estas razones, es importante que hable con su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar finasteride:

  • Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medicamento.
  • Si está tomando o usando cualquier otro medicamento.

Esto incluye los medicamentos que está tomando que están disponibles para comprar sin receta médica, tales como medicinas herbales y complementarias.

Cómo tomar finasteride

tratamiento finasteride

Antes de iniciar este tratamiento, lea el folleto informativo del fabricante, es muy importante. El folleto le dará más información sobre el finasteride y una lista completa de efectos secundarios que pueden surgir. Hay que tomar un comprimido al día (1 mg), exactamente como su médico se lo indique. Trate de tomar sus dosis a la misma hora del día, ya que esto le ayudará a acordarse de tomarlos. Se puede tomar los comprimidos antes o después de las comidas. Si se olvida de tomar una dosis a tiempo, hágalo cuando lo recuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, no tome la dosis olvidada. No tome dos dosis juntas para compensar las dosis olvidadas.

Aproveche al máximo su tratamiento

Cada vez que recoja un nuevo suministro de este medicamento en su farmacia, asegúrese de que es parecido al que ha tenido antes. Esto es debido a que existen comprimidos con altas dosis de finasteride, que son recetados para otro tipo de causas y NO son compatibles con la alopecia. Si no está seguro de si tiene las pastillas correctas, pregunte a su farmacéutico para que lo compruebe por usted.
El crecimiento de su cabello puede comenzar a mejorar a los pocos meses, aunque puede tardar hasta un año para notar resultados positivos. Hay que continuar el tratamiento para mantener este efecto, ya que el proceso de calvicie retorna cuando se detiene el tratamiento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!