Tratamientos anticaida

Una de las principales preocupaciones de millones de personas, hombres y cada vez más mujeres, que sufren de caída del cabello, es la de encontrar un tratamiento para la alopecia areata. Este tipo de calvicie es la más común entre las diferentes representaciones de esta afección estética, y supone según especialistas más del 80% del total de casos. Según estudios recientes en el tema, está comprobado que la alopecia o calvicie, afecta en la actualidad al 30% de los varones con edades entre los 25 y 30 años; al 60% de los varones de más de 50 años, y a más del 35% de las mujeres, a nivel mundial. La calvicie femenina es más compleja, pudiendo estar ocasionada por alteraciones hormonales, metabólicas, medicamentosas, nutricionales, estrés, etc. Las mujeres también pueden padecer alopecia androgenética y beneficiarse de un tratamiento de la alopecia en casos avanzados. Estas cifras alcanzan para comprender porque millones de personas en todo el mundo buscan a diario un tratamiento capaz de resolver en forma definitiva su problema.

Tratamiento médico

Aunque la caída de pelo ha tenido siempre una historia de falsos remedios, para combatirla, los médicos y dermatólogos sólo aconsejan los siguientes tratamientos de la calvicie:

Minoxidil y Finasteride: Son medicamentos que se adquieren en la farmacia con receta médica. Su efectividad está comprobada por el Ministerio de Sanidad.

El Minoxidil es una loción que se aplica sobre la cabeza dos veces al día. Su efectividad está entre el 20% y el 50%, consiguiendo en estos casos un aumento del pelo en la zona de aplicación. Se necesitan entre 4 y 6 meses de tratamiento de la calvicie con Minoxidil para notar sus efectos, pero si se suspende el tratamiento, el pelo recuperado se pierde en pocos meses.

El Finasteride es un tratamiento de la calvicie que se presenta en forma de comprimidos. Hay que tomar un comprimido al día. Su efectividad está en torno al 66%, y tiene mejores resultados en alopecias leves y moderadas. Son necesarios 6 meses de tratamiento para notar sus efectos. Si se suspende el tratamiento, también se pierde el pelo recuperado.

r5
Resultados Minoxidil y Finasteride

El trasplante de pelo: se trata de una técnica quirúrgica que consiste en tomar pelos de una zona poblada del paciente (la nuca o los laterales de la cabeza) y llevarlo a las zonas despobladas. El pelo trasplantado no se cae, y crece como el resto del cabello del paciente. Este tratamiento de la calvicie suele ser utilizado por varones entre 35 y 50 años, que han fracasado con los tratamientos de Minoxidil o Finasteride.

Champús y lociones

Existe una amplia variedad de lociones cosméticas en el mercado que se anuncian para el tratamiento de la calvicie. Resultan efectivas para embellecer el cabello, pues en muchos casos aumentan artificialmente su grosor, haciendo que éste parezca más denso, en esta sección informaré sobre los distintos tipos de champús y su tratamiento contra la calvicie.productos anti caida

Lavar el cabello es una medida de higiene personal y la primera para afrontar el tratamiento. Consiste en quitar la materia grasa y suciedad que lo rodea. Como las grasas son insolubles en el agua, no se puede limpiar una cabellera sucia únicamente aclarando con agua, porque las partículas de grasa quedarían adheridas al cabello. Los champús son de por sí capaces de eliminar las materias grasas adheridas al cuero cabelludo y los cabellos porque tienen como principal componente un producto llamado detergente.

Dependiendo del tipo de cabello deberemos optar por un tipo de champú para un buen tratamiento. En el mercado existe una amplia gama de champús contra la caída del cabello acordes a los diferentes tipos de cabello. Por otro lado existen champús con salvia para los cabellos grasos, este tipo de champú también combina los componentes superar la calvicie. En el caso concreto de la alopecia, un champú puede ser un buen aliado para afrontar esta patología, elige el champú adecuado a tu cabello.

Métodos Alternativos

Hoy en día y gracias al esfuerzo de empresas y profesionales comprometidos en solucionar los problemas de caída del cabello, han sabido proliferar una serie de novedosos métodos de efectividad comprobada ofrecidos a través de Internet. Estos nuevos métodos virtuales de tratamiento para la calvicie llegan a millones de personas a lo largo y ancho del planeta gracias a un formato online, y aun proceso de implementación simple y rápida.

Estas novedosas formas de alopecia tratamiento, brindan una alternativa 100% natural para acabar con la calvicie de una vez y para siempre gracias a una serie de ejercicios propios de “medicina alternativa tailandesa” (ejercicios y técnicas respiratorias y de meditación), junto con una guía de masajes circulatorios que permiten potenciar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, devolviéndole el flujo necesario para un crecimiento capilar sano y fuerte.

Con más de 5 años en vigencia, los nuevos programas online para la alopecia areata se han ganado un lugar de predilección entre los cientos de millones de personas que pretenden recuperar su cabello. Lo interesante de estos revolucionarios programas contra la alopecia es que ofrecen un método efectivo y sencillo que permite observar sus resultados en la primer semana de tratamiento. Entre los días 13 y 16 usted percibirá una notoria mejoría, obteniendo los efectos deseados sobre las 12 semanas de comenzado, y logrando acabar con su problema en un plazo no mayor a tres meses, obteniendo un organismo libre de presiones y tensiones y con un mayor y mejor crecimiento del cabello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!