Tratamientos capilares en Barcelona

tratamientos capilares alopecia en barcelonaEl implante capilar es un procedimiento bastante común al que muchos hombres recurren cuando deciden poner solución a los problemas de alopecia.

Vivimos en una sociedad donde la apariencia tiene una gran relevancia, y por eso, la disminución del volumen de cabello o la calvicie pueden suponer una grande afectación a la autoestima masculina. Por suerte, la alopecia ya no es un problema insolucionable. Existen diferentes tipos de tratamientos capilares que ayudan en la recuperación del cabello, ya sean mediante tratamientos no invasivos con los champús, vitaminas, cremas, etc. o mediante intervenciones quirúrgicas como los microinjertos capilares.

Llegados a este punto resulta conveniente aclarar que no todo vale. Existen excelentes centros especializados en implantes capilares en Barcelona, pero también existen muchos otros que no aportan ningún tipo de referencia o seguridad, por eso es importante informarse bien antes de elegir.

Implante capilar, ¿En qué consiste exactamente?

El implante capilar es un tipo de intervención quirúrgica consistente en transplantar el cabello de una zona de la cabeza a otra. En otras palabras, se trata de trasladar parte de cabello de una área donante más poblada para injertarlo en las áreas en las que hay un problema de calvicie. Las intervenciones de implante capilar en Barcelona se han incrementado mucho en los últimos años gracias a las nuevas técnicas de FUSS ( Implante capilar con la técnica de tira) y FUE (Extracción de unidades foliculares).

Antes de optar por un tratamiento u otro, es importante conocer las causas de la alopecia y todos los tratamientos capilares disponible, por eso, en este post hablaremos de las técnicas FUSS y FUE ya que son las más populares en la actualidad y ofrecen muy buenos resultados. Con estas técnicas los pacientes logran recuperar el cabello luciendo un aspecto muy natural.

microimplante capilar madrid FUSSLa técnica FUSS: El implante capilar con la técnica de tira, también conocido como FUSS (Follicular Unit Strip Surgery, es una intervención de microinjerto en la que se extrae una tira de piel con cabello entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho, desde la zona donante con posterior sutura.

Normalmente esta intervención se realiza en la parte posterior de la cabeza y requiere puntos. Estos se retiran a cabo de 12 o 14 días y la cicatriz que deja es casi imperceptible. Esta técnica esta recomendada principalmente para aquellos casos de alopecias avanzadas, aunque también se utiliza en microinjerto de barbas, pestañas, cejas, etc.

microimplante capilar barcelonaLa técnica FUE: Se trata de una variación quirúrgica del microinjerto capilar y se refiere a la extracción individual de folículos (Follicular Unit Extraction ). Esta técnica esta considerada como la más avanzada del mercado y ofrece unos fantásticos resultados. La extracción individual de folículos pilosos  de la zona donante se hace sin la necesidad de suturar la zona, de modo que no deja ningún tipo de cicatriz.

Se calcula que entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares son trasplantadas usando esa técnica. Se trata de una intervención quirúrgica que requiere especialización y práctica, de lo contrario los resultados pueden no ser los esperados, por eso, si buscas un centro que realice microinjerto capilar en Barcelona, o en cualquier otra ciudad, es importante informarse bien, pedir presupuestos y valorar si realmente este es el tratamiento que mejor resultado dará en su caso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!