Vichy Dercos y la caída del cabello

El cabello no sólo desempeña un papel vital en la apariencia de las personas sino que también ayuda a transmitir una información sensorial y crear una identificación de género. En consecuencia, a pesar de que no presentan mayor importancia para la supervivencia del individuo, los cabellos tienen valor indiscutible en nuestra apariencia personal.

Cada días perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, dependiendo de la cantidad y volumen capilar de cada persona. Esa pérdida es normal pero en ocasiones, por distintos factores, podemos observar un pérdida muy superior y es entonces cuando debemos preocuparnos por buscar una solución eficaz para frenar la caída.

Muchos factores y situaciones pueden estar involucrados en la pérdida excesiva de cabello, como factores genéticos, trastornos nutricionales y hormonales, exceso de oleosidad, seborrea, caspa y foliculitis; infecciones, enfermedades autoinmunes, estrés físico y emocional, procedimientos químicos, entre otros.

Las causas más comunes de caída de cabello son:

  • Oleosidad excesiva y seborrea: Estas causas son comunes y empeoran la caída y el afinamiento del cabello, pues obstruyen los poros del cuero cabelludo, causando la mala nutrición y circulación de la raíz del cabello. Además de aumentar la caída, dejan el cabello con un aspecto débil, opaco, graso, sin volumen y sucio.
  • Calvicie: La alopecia androgenética  es la causa más común de pérdida capilar entre hombres y mujeres. Las diferencias clínicas y la fisiopatología de cada sexo influir en la evolución del cuadro.
  • Caspa: La dermatitis seborreica es una afección en la piel, no contagiosa, muy común, conocida también como caspa. En el cuero cabelludo, se manifiesta como un cuadro inflamatorio crónico, llevando el enrojecimiento, descamación, a veces asociada a la secreción, pudiendo presentar picazón y caída excesiva de cabellos.
  • Eflúvio telógeno: Representa el aumento de la proporción de hilos que se encuentran en la fase de caída, percibidos en el aumento de la cantidad de caída en el baño, cepillo, almohada y en la ropa. Normalmente, alrededor del 10 al 15% de los cabellos están en esa fase, pero en el efluvio telógeno la media puede girar en torno al 30%.

Tratamientos capilares

Existen diversos tratamientos en el mercado, sin embargo hoy hablaremos de los productos de Vichy Dercos, una línea de tratamientos capilares indicados para hombres y mujeres de cualquier edad, con disfunciones en el cuero cabelludo o disminución o pérdida de los cabellos. 

La tecnología está asociada a los cosméticos exclusivos de Vichy fue desarrollada especialmente para frenar la caída del cabello y tratar otras disfunciones en el cuero cabelludo.

Dónde comprar Vichy Dercos

La gama de productos Vichy Derco se encuentra principalmente comercios especializados como FarmaCrema Farmacia Online que cuenta con toda la gama de champús, acondicionadores y tratamientos anti-caída de Vichy Dercos.

Estos productos se han desarrollado con el objetivo de:

– Promover una limpieza profunda, despejando los poros del cuero cabelludo;
– Desinflamar y cicatrizar heridas y espinillas;
– Aumentar la absorción de activos tópicos;
– Acción anti-oxidante;
– Frenar la caída de cabello, fortaleciendo y recuperando los cabellos a través del aumento del riego sanguíneo y del aporte de nutrientes;
– Prevenir el envejecimiento del cabello;

La gama de productos  Vichy Dercos especial Anti-caída ha sido formulada con Aminexil, una molécula anti-caída que ayuda en la reducción del proceso de rigidificación del colágeno, fenómeno ligado al envejecimiento prematuro de las raíces dl cabello y Vitaminas PP / B5 / B6. Esta potente asociación es idónea para frenar la caída del cabello y  recuperar la salud capilar.

Deja un comentario