Vitaminas para el crecimiento del cabello

cabello sano

¿Cómo hacer crecer cabello más rápido? Las vitaminas  son esenciales para lograr un crecimiento sano y rápido del cabello. Según las estadísticas, el pelo crece entre 0,70 cm a 2 cm por mes. Esta tasa de crecimiento puede ser  más baja especialmente en aquellas personas  han sufrido algún tipo de alopecia o tienen el pelo muy fino y quebradizo. Existen 7 vitaminas que acelerarán el crecimiento del cabello, así como su salúd y belleza. Aquí os dejamos una lista de la principales vitaminas que te permitirán lucir el pelo que siempre has soñado.

Vitamina A

La vitamina A también conocida como retinol o antixeroftálmica, es una vitamina que esta directamente relacionada con el crecimiento óseo, buena salud de la piel y mucosas y con la formación de las células epiteliales entre otros beneficios. La ingesta de esta vitamina es esencial para el ser humano ya que además  su falta puede, entre otras consecuencias, aumentar la sequedad del pelo, la caída y deshidratación del pelo. Se recomienda añadir a dieta diaria alimentos que contienen vitamina A como la yema del huevo, la leche, el hígado, la espinaca, el mango, entre otros.

Vitamina B3

La vitamina B3 o también conocida Niacina,  ayuda a mantener la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y como consecuencia de este proceso estimula el crecimiento del cabello. Esta vitamina se encuentra fácilmente en  alimentos como las zanahorias, los tomates, las almendras,  los vegetales de hoja verde y muchos otros productos.

Vitamina B12

El consumo de esta vitamina es especialmente necesario si quires potenciar el crecimiento del pelo y que además este crezca sano, fuerte e hidratado, además un consumo escaso de la vitamina B12 puede provocar la caída del pelo y aumentar  la aparición de las canas. Esta vitamina esta presente en los pescados, en la carne de bovino, en el hígado, len os mariscos y en  el huevo.

Vitamina C

vimanina CEs masivamente conocido que la vitamina C ayuda en nuestras defensas pero no es tan común escuchar que su consumo ayuda a evitar la caída del cabello. Pero sus beneficios para el cabello no se acaban aquí ya que previene la sequedad, ayuda en el fortalecimiento para que los cabellos no se rompan con tanta  facilidad y principalmente evita el envejecimiento prematuro del pelo. Así que conviene consumir frutas ricas en vitamina C como el kiwi, la piña, fresas y  los cítricos por excelencia como el pomelo, limón, mandarina y naranja.

Vitamina D

Los beneficios aportados por la vitamina D son muchos. Concretamente relacionados con el pelo, la vitamina D potenciará la buena salud del cuero cabelludo y en el cabello. Se recomienda especialmente el consumo de esta vitamina ya que esta ayuda en la absorción el calcio, que esta directamente relacionado con la salud de los  folículos del pelo. Esta vitamina puede ser encontrada con facilidad en lácteos, cereales enriquecidos com vitamina D, huevos, pescados, etc.

Vitamina E

Otra vitamina que no debe faltar en una alimentación equilibrada es la vitamina E ya que esta ayuda en la creación de nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y de este modo se mejora la circulación sanguínea de esta zona. La vitamina E ayudará a que el nuevo pelo crezca sano y fuerte previniendo la caída. Se recomienda consumir nueces, almendras,  semillas de girasol, aceites, los vegetales además de otros alimentos como el  el bróculi, los tomates, la zanahoria, el aguacate, entre otros.

Biotina

BiotinaEsta vitamina promueve especialmente el crecimiento del cabello. Además fortalece el cabello evitando así la caída y ruptura. Principalmente, los frutos secos como los cacahuetes, avellanas y almendras.

Si te ha gustado, puntúa el artículo!