Vitaminas para el pelo contra la pérdida de cabello

Tomar vitaminas para el pelo en un intento de estimular la producción de cabello o retrasar la pérdida de cabello ha sido un tema candente de debate para quienes sufren de calvicie de patrón masculino desde hace bastante tiempo. La alopecia androgenética afecta a millones de hombres y parece ser más frecuente en las poblaciones que se han adaptado a un clima frío. Debido a esto ha habido algunos indicios de que la calvicie masculina podría ser un desarrollo evolutivo para ayudar a combatir el cáncer de próstata. Tener menos pelo aumenta la absorción de la radiación ultravioleta de la luz solar y esto, a su vez, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Sin embargo, a pesar de esta especulación, lo que ahora está claro es que la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), que se fabrica a partir de la testosterona por una enzima llamada 5 alfa reductasa (5-AR), hace una contribución significativa, no sólo para el agrandamiento de próstata, también para la calvicie de patrón masculino. Así que, se puede hacer crecer el pelo más rápido y contrarrestar los efectos de la 5-AR? Bueno, puede ser que sea posible porque hay algunas vitaminas para el pelo y suplementos de libre disposición que parecen ser capaces de inhibir la acción de la 5-AR y así posiblemente podría inhibir el progreso de la calvicie de patrón masculino.

 

Zinc y Vitamina B6 las mejores vitaminas para el pelo

Ha habido una serie de estudios que pretenden demostrar el efecto inhibidor de los compuestos de zinc sobre la actividad del 5-AR. Esto ha llevado a algunos investigadores a especular sobre la posibilidad de que el Zinc pueda ser beneficioso en los trastornos relacionados con los niveles elevados de dihidrotestosterona (DHT). La mayor parte de las investigaciónes publicadas sobre el 5-AR / dihidrotestosterona (DHT) han concentrado temas relacionados con la glándula de la próstata, pero los resultados parecen demostrar que cuando los niveles de >inc son bajos aumenta la conversión de testosterona a dihidrotestosterona (DHT) por 5-AR. En contraste, en los niveles más altos de zinc la producción de DHT se inhibe de manera significativa. La forma del Zinc que se absorbe  es el citrato de zinc y la presencia de vitamina B6 parece aumentar significativamente la eficacia y la bio-disponibilidad de este compuesto.

vitaminas para el pelo

El ácido azelaico

El ácido azelaico es un ácido orgánico natural que se encuentra en muchos granos de uso para cocinar. Se ha convertido en un componente muy popular de acondicionadores para el cabello y se utiliza comúnmente en el tratamiento del acné. Sin embargo, recientemente la atención se ha concentrado en su potencial como un tratamiento para la calvicie de patrón masculino. Algunos estudios parecen sugerir que el ácido azelaico, mejor que el  Zinc, puede interrumpir la producción de DHT. Además, el ácido azelaico también parece funcionar bien con compuestos de zinc para avanzar a inhibir la producción de DHT. La adición de vitamina B6 parece mejorar aún más este cóctel anti-DHT y 5-AR con tasas de inhibición de hasta el 90%. Cabe señalar sin embargo, que no se han presentado pruebas de pérdida de cabello clínicos a gran escala para apoyar esta afirmación prometedora.

Tratamientos de palma enana americana contra la pérdida del pelo

Los extractos de la palma enana americana han sido utilizados como un anti-andrógeno eficaz. A veces llamado Propecia de la naturaleza, la palma enana americana disminuye los niveles de DHT mediante el bloqueo de la actividad de 5-AR. Además, también tiene la capacidad de bloquear los receptores de membrana donde las moléculas de DHT normalmente se unen. Los ensayos clínicos que ya se han llevado a cabo sobre el uso de la palma enana americana como tratamiento para el agrandamiento de la próstata benigna demostrando que son unas potentes vitaminas para el pelo. Tristemente, sin embargo, no ha habido ensayos clínicos a gran escala para examinar específicamente el efecto de la palma enana americana en el patrón de calvicie masculina. Por supuesto, esto no ha impedido que muchos de ellos de lo que sugiere que los extractos de palma enana americana podrían ser un tratamiento efectivo para la alopecia androgenética aportando vitaminas para el pelo.

Ácido fólico y biotina

El ácido fólico es probablemente uno de los nutrientes más importantes anti-caída. El ácido fólico (como folato) es esencial para el crecimiento celular normal y saludable, y muchas otras actividades importantes del cuerpo. La deficiencia de ácido fólico puede desencadenar muchos problemas y es vital para la producción de un cabello sano. El ácido fólico se encuentra en muchos alimentos naturales, incluyendo los vegetales de hojas verdes, frijoles, la levadura, carnes, y el hígado. Por desgracia, no comemos suficiente de estos alimentos ricos en folato y tendemos a cocinarlos demasiado cuando lo hacemos.

Biotina

Biotina o vitamina B7 y vitamina H, es otra vitamina esencial para la salud del cabello. Uno de los primeros síntomas de la deficiencia de biotina es a menudo la pérdida repentina del pelo – las pestañas y cejas pueden incluso caerse! Champús con biotina para el crecimiento del cabello están empezando a aparecer, pero su eficacia podría ser un tanto dudosa. La biotina se absorbe bien a través de los suplementos o alimentos ricos en vitamina B7 para el crecimiento del pelo de la piel y la biotina orales son mucho más propensos a elevar los niveles de biotina de un individuo.

Entonces, ¿cómo hacer que tu cabello crezca más rápido y más grueso? Bueno, hay un montón de tratamientos naturales por ahí, pero el primer paso debe ser asegurarse de que está recibiendo todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita; y no hay absolutamente ninguna razón por la que no debería ser capaz de hacer esto con una dieta normal y saludable. Si usted sospecha que está sufriendo de cualquier tipo de deficiencia de vitaminas, entonces debe consultar, por supuesto, un médico cualificado, pero para la mayoría de nosotros una dieta rica en vitaminas y minerales naturales es un gran lugar para comenzar.

Selección de vitaminas recomendadas:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

Si te ha gustado, puntúa el artículo!