6 maneras de prevenir el exceso de caída de pelo

Entre el cepillado del cabello, en la ducha, e incluso mientras dormimos, podemos perder un montón de pelo. Pero ¿qué hacer si estás perdiendo mucho cabello? Puede ser bastante aterrador pasar casualmente la mano por nuestro cabello y encontrarnos con unos cuantos pelos que se han caído. Sin embargo, perder alrededor de 50 a 100 cabellos por día es en realidad totalmente normal. Y no te olvides: Si tu cabello es muy largo, puede parecer que estés perdiendo más pelo del que realmente pierdes. Esto se debe a que no sólo es más fácil de detectar, hebras largas de 15 centímetros que las de cinco cm, en el desagüe de la ducha podemos encontrar algunos cabellos que por su longitud parecen más de los que son.

evitar caída del cabello

Si sigues preocupada por la pérdida de cabello, con unos simples cambios cotidianos que nos pueden ayudar a prevenir el exceso de caída del cabello. Aquí hay seis maneras de ayudar a prevenir el daño y las caídas innecesarias.

1. Dormir con una almohada de seda

Si estás durmiendo en una funda de almohada de algodón, podría estar causando algunos daños a nuestro cabello. Las fibras del algodón absorben la humedad y pueden causar fricción y tirones (y, por tanto, la rotura y desprendimiento) mientras duermes. En su lugar, opta por una funda de almohada de seda o satén que permite que el pelo se deslice con mayor facilidad y retiene la humedad.

2. Cambia el peinado cola de caballo por trenzas

El uso de gomas elásticas cuando nos peinamos con cola de caballo pueden causar una gran cantidad de roturas en los pelos de la cabeza. Sobre todo si te gusta atar el cabello mientras haces ejercicio o para dormir. Cambiar una cola de caballo por una trenza reduce significativamente el tirón en el folículo que puede ser una causa de la caída del cabello innecesaria.

3. Se suave con el pelo mojado

Cuando el cabello está mojado, se encuentra en su estado más frágil. Así al secar con toalla, cepillar el pelo mojado y peinarlo podría conducir a más daños, roturas y desprendimientos. Si usa la toalla para secar, aprieta el cabello con ella en vez de frotar. Utiliza siempre un peine de púas anchas para desenredar; y toma precauciones como usar cremas protectoras para el sol y el calor, desenredantes de cabellos y acondicionadores para ayudar a fortalecer las hebras.

4. Cambie la forma del peinado

Manteniendo constantemente el mismo peinado, puede debilitar el cabello, ya que siempre son las mismas partes que sufren tensión. Crea combinaciones del mismo peinado que vayan repartiendo la tensión entre todos los cabellos, para no cargar algunas de las zonas.

5. El calor del secador, plancha del cabello y otras herramientas que producen calor dañan el cabello

No es ningún secreto que las herramientas calientes causan daños. Para disminuir los efectos, utiliza siempre un protector de calor, no utilices la configuración más caliente, y para evitar el exceso de tensión y la caída del cabello, evita el uso del secador de pelo demasiado cerca del su cepillo al secar el cabello.

6. Use un tratamiento adecuado

Para evitar la rotura y desprendimiento, y ayudar a contrarrestar los efectos de cualquiera de los hábitos mencionados anteriormente, usa un acondicionador profundo o mascarilla para el pelo, al menos, una vez por semana ya que te ayudará a mantener el cabello fuerte y saludable.

Si te ha gustado, puntúa el artículo!

ESCRIBE UN COMENTARIO