Beneficios de usar aloe vera en el pelo

El aloe vera es una planta muy que tiene innumerables beneficios y cada vez está más presente. Se recomienda el uso de aloe vera para el cabello durante varias semanas para poder apreciar sus efectos. Es muy reconocida hoy en día ya que tiene un alto valor nutricional y por los múltiples beneficios que aporta tanta a nivel medicinal como estético. Es alto en antioxidantes y minerales lo que lo convierte en uno de los productos más útiles e importantes que tenemos hoy en día

Es una planta que normalmente crece en zonas cálidas y desérticas y no soporta bien ni la humedad ni el frió. Sin embargo, una de sus características mas destacadas es su poder para hidratar. En España es posible encontrar plantas de aloe vera en algunas zonas de Ibiza o Lanzarote.

Es normal preguntarse de donde es originaría esta planta tan beneficiosa. Hoy en día sabemos que los antiguos egipcios ya usaban esta planta por lo que su procedencia se estima por el desierto de Egipto. En esa época era conocida como la planta de la inmortalidad ya que se usaba mucho en tratamientos cosméticos. Se dice que Cleopatra o Nefertiti eran usuarias del aloe vera diariamente.

Beneficios del aloe vera para el pelo

Esta planta se ha usado tópicamente durante siglos para tratar las heridas y quemaduras. Sus compuestos generan una sensación de alivio. El aloe vera contiene una gran cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas. Por eso el gel de aloe vera es tan importante ya que contiene gran cantidad de sustancias necesarias para nuestra salud. Por eso el consumo de aloe vera estimula las defensas del cuerpo y nos ayudan a combatir el estrés.

El gel de aloe vera es muy beneficioso para el pelo por las múltiples propiedades naturales que aporta a la salud capilar. Si tienes el cabello muy seco, el aloe vera le dará la humedad necesaria para que recupere su vitalidad y su belleza.

aloe vera para el pelo crecimiento

Esta planta va genial contra el exceso de sebo Si sientes molestia por que tu cuero cabello genera sebo en exceso, el aloe vera ayuda a reducir el exceso. Existen muchos champús que prometen reducir la cantidad de sebo, pero la gran mayoría están llenos de productos químicos. El aloe vera es un remedio natural que soluciona el problema.

Otro beneficio que aporta el gel de aloe vera en el pelo es que disminuye de forma natural la caspa. Gracias a esta planta es posible mantener equilibrados los niveles de aceites naturales que produce el nuestra cabeza.

También hay numerosos tratamientos anticaída con aloe vera ya que contiene enzimas naturales las cuales promueven y mejoran el crecimiento del pelo nuevo y previene la caída del cabello. Y como tiene una gran cantidad de agua, su uso prolongado evitará que el cabello se seque en exceso y mantendrá el pelo hidratado.

Al contener tantas propiedades es normal que muchos productos de belleza contengan aloe vera como componente activo. Además es muy fácil hacer productos naturales con el aloe vera.

¿Cómo usar aloe vera en tu cabello?

Los tratamientos para el cabello que contienen aloe vera son además beneficiosos para tu salud. Aporta nutrientes esenciales para los folículos pilosos.

Afortundamente existen en el mercado champús con aloe vera para todo tipo de pelo. Existen multiples formas de utilizar aloe vera para la salud de nuestro cabello:

  • Antes de lavar con champú. En algunas ocasiones si preparamos el cabello antes de lavarlo con otro producto como el aloe vera podemos mejorar su salud. Aplicar aloe vera antes del lavado con champú ayuda a reducir la grasa en exceso y la suciedad de la calle. Esto evitará que agentes externos penetren en el cabello a causa del uso del champú.
  • Como un champú. Como ya hemos visto, el aloe vera aporta grandes beneficios a nuestro cabello. Se recomienda utilizar un champú con al menos un 10% de aloe vera. De esta forma podremos nutrir y mejorar la belleza capilar reparando el daño producido en el cabello.
  • Para definir el peinado. El aloe vera va genial para definir bien los rizos. Provoca un efecto similar a la queratina y ayuda a alisar el pelo rizado que suele ser el más difícil de domar.
  • Para estimular el crecimiento del pelo. La pérdida de cabello es un problema cada vez más común. Utilizar aloe vera ayuda a prevenir y a estimular el crecimiento del cabello. Contiene multitud de nutrientes esenciales para la salud capilar, haciendo que los folículos pilosos se nutran.
  • Como acondicionador. Al contener mucha agua, el aloe vera hidrata el pelo y aporta luminosidad. Por eso esta planta es un excelente acondicionador.
  • Mascarilla para el pelo. Usar el aloe vera para hacer una mascarilla casera para el pelo es otro de los usos que le podemos dar. Estas mascarillas naturales hidratarán el cabello seco.

Es importante dejar reposar el gel de aloe vera en el cuero cabelludo por lo menos 15 minutos para potenciar su efecto.

Tratamiento caseros usando aloe vera

Para conseguir un pelo fuerte, nutrido e hidratado hay que utilizar aloe vera periódicamente, varias veces a lo largo de la semana . Si quieres aplicarte tratamientos con aloe vera para el pelo, hemos recopilado algunas recetas para combinar con otras plantas y conseguir mejorar la salud de nuestro cabello.

aloe vera para el cabello

Por suerte con esta planta se puede realizar muchos tratamientos caseros y económicos. Se puede mezclar con muchos otros productos para conseguir unas propiedades muy potentes para remediar la caída del cabello. A continuación hemos recopilado los tratamientos de belleza y para el pelo más fáciles de hacer:

Aloe vera y aceite de coco. Combinar aloe vera con aceite de coco conseguiremos potenciar el efecto hidratante y conseguiremos recuperarnos del pelo seco. Estas dos sustancias contienen un alto poder hidratante y al combinarlas mejoramos aun sus propiedades para humedecer el cabello.

Los ácido grasos presentes en el aceite de coco junto con las propiedades del aloe vera convierten este tratamiento casero en uno de los mejores para reparar el pelo. Para preparar este tratamiento casero, necesitamos mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera y dos cucharadas de aceite de coco en un bol. Esta mezcla la podemos usar cada 2 semanas.

Aloe vera y miel. Un tratamiento de miel con aloe vera ayuda a detener el crecimiento de la caspa y las posibles infecciones de la piel de la cabeza. Esta mezcla contiene antibacterianos y antimicóticos que harán mejorar la salud capilar. Para su preparación, mezcle el aloe  vera y la miel a partes iguales y aplíquelo en el cuero cabelludo. Después de dejarlo actuar al menos durante 20 minutos en el cuero cabelludo, lavar bien la cabeza. Con este tratamiento casero conseguiremos evitar la caída del cabello a la vez de hidratar el cuero cabelludo. Este es un tratamiento casero ideal por lo eficaz que es,

aloe vera para el pelo seco

Aloe vera con zumo de limón. El aloe vera mezclado con zumo de limón ayuda a fortalecer el pelo débil.  La mezcla de gel de aloe vera junto con unas gotas de limón dará fuerza al pelo desde la raíz.

Lo bueno que tiene el aloe vera, es que normalmente viene en gel por lo que es muy fácil hacer tratamientos caseros para el pelo. Si tienes el pelo seco, las mascarillas de aloe vera son una excelente solución.

Como puedes ver, existen multitud de tratamientos de belleza y aplicaciones caseras para el aloe vera. Y lo mejor de todo es que podemos cultivar esta planta en casa con una maceta.

Beneficios de usar aloe vera en el pelo