¿El uso de gorras puede causar alopecia?

Tratamientos para alopecia androgénica

  La calvicie es la rarefacción capilar causada por una caída acentuada de los cabellos sin reposición de los mismos. Puede tener inicio a partir de los 18 años y evolución continua e irregular, es decir, con períodos de pérdidas más acentuadas intercaladas con períodos de estabilización. Después de los 50 años esta evolución tiende a ser más lenta y …

Caída del cabello: las principales causas

tratamientos para el cabello

Hay varias situaciones que pueden llevar al debilitamiento capilar y posterior caída. Por un lado están los factores relacionados con el estilo de vida, y en este apartado podemos incluir los problemas emocionales, el estrés, posibles dietas rigurosas y fallas nutricionales (en hierro, cinc, vitaminas del complejo B o proteínas, por ejemplo) o hábitos que fragilizan el vástago capilar (como …

7 remedios caseros para frenar la alopecia

Remedios caseros para tratar alopecia

La principal causa de alopecia en hombres y mujeres es genética. Se trata de un problema que, en principio solo tiene afectaciones estéticas pero que puede terminar por causar grandes trastornos psicológicos en las personas afectadas. El proceso que lleva a la caída capilar es mediado por hormonas, y tiene un comportamiento muy diferente para cada género, lo que lleva …

Vichy Dercos y la caída del cabello

  El cabello no sólo desempeña un papel vital en la apariencia de las personas sino que también ayuda a transmitir una información sensorial y crear una identificación de género. En consecuencia, a pesar de que no presentan mayor importancia para la supervivencia del individuo, los cabellos tienen valor indiscutible en nuestra apariencia personal. Cada días perdemos entre 50 y …

Alopecia femenina: causas y tratamientos

La pérdida de cabello es una de las principales preocupaciones estéticas, tanto para hombres como para mujeres, y puede estar asociada tanto a factores exógenos, que son causas externas al cuerpo, como endógenos, aquellos generados por el propio organismo. Sin embargo, independientemente del motivo, sentir que el cuero cabelludo se está haciendo más visible puede ser avasallador para la autoestima …

Remedios farmacéuticos para tratar la alopecia

La alopecia es una condición fisiológica caracterizada por la reducción parcial o total de pelo en una zona determinada de la piel, teniendo diferentes designaciones según la zona de la piel afectada. La más común y la que más preocupa a nuestra sociedad es cuando ocurre al nivel del cuero cabelludo, originando la caída del cabello. Esta condición es un …

¿Cómo disimular la calvicie o escasez de pelo?

Cómo disimular la calvicie

La alopecia androgenética es la causa más común de caída de cabello en hombres pero también puede afectar a las mujeres. Existen otros tipos de alopecias que se asocian a enfermedades sistémicas y localizadas, también pueden ser una consecuencia del uso de medicamentos, exceso de estrés, cirugías, entre otras. En la alopecia androgenética la pérdida de cabello es gradual y …

La caída de cabello en las mujeres

alopecia en mujeres

La pérdida de pelo no es sólo cosa de hombres. La caída de cabello en mujeres supone algo devastador ya que el pelo influye en la imagen y el bienestar emocional. La caída de cabello en mujeres puede ser temporal debido a que el pelo cada cierto tiempo pasa por un ciclo de regeneración. Pero cuando se trata de alopecia …

¿Cuál es el método más efectivo para combatir la alopecia?

Tratamientos para alopecia

La caída de cabello, conocida como calvicie, recibe en medicina el nombre de alopecia. Muchas personas creen que la alopecia es un problema exclusivo de los hombres, pero, en realidad, la pérdida definitiva de cabello también afecta a las mujeres. Sin embargo, en el sexo femenino la alopecia suele ser menos intensa y, por lo tanto, más discreta, es más …

La hormona masculina, la genética y la falta de vitaminas favorecen la calvicie

Tratamientos para la alopecia

Es más común ver a hombres con alopecia que a mujeres calvas, sin embargo la caída de cabello afecta  tanto a los hombres como a las mujeres. Varios factores pueden desencadenar el problema de alopecia, de genética al embarazo, pasando por falta de nutrientes en la alimentación, alteraciones en la tiroides y enfermedades autoinmunes. La calvicie – cuyo nombre médico es …