Causas y soluciones para la caída de pestañas

Hay varias causas que pueden ocasionar la caída de las pestañas o que se vuelvan quebradizas y frágiles. Por suerte hay varios trucos y consejos que puedes llevar a cabo en casa y que te ayudarán a mejorar la salud de tus pestañas, sobre todo tomar las vitaminas esenciales para el pelo y las uñas. Incluso tus pestañas podrán crecer aún más. Aparte de ser un aspecto más de nuestra belleza, las pestañas son muy importantes para proteger tus ojos. Es por eso que cuidar la salud de tus pestañas para evitar su caída es muy importante.

causas caída de pestañasCausas de la caída de las pestañas

Es muy normal preguntarse que soluciones hay para hacer crecer el cabello rápido. Es por eso que entender los motivos que causan la perdida de pestañas es fundamental para conseguir que estas se fortalezcan. Hay muchos factores culpables de la caída de las pestañas y además la causa puede variar de persona en persona. Es por eso que hemos recopilado esta lista de las principales causas que provocan la perdida de pestañas.

Problema con las tiroides

Las glándulas de tiroides hiperactivas y también las hipoactiva puen ser la causa que genere  la pérdida de las pestañas. Esta condición puede favorecer a la ausencia de pelo en las cejas y la ruptura del pelo. Por otra parte, una tiroides hipoactiva reseca la piel entre otros muchos síntomas al generar síntomas de alergia al frio. Estos síntomas pueden hacer que tus pestañas se vuelvan más finas y secas, provocando que de una sensación de escasez. Otra posible causa pueda ser la alopecia femenina frontal ya que los síntomas son muy parecidos.

La Alopecia Areata

La  pérdida del cabello o alopecia areata es un enfermedad que afecta el sistema inmunológico que causa la pérdida de pelo y puede ser la causa de la caída de las pestañas y cejas. Esto quiere decir que células inmunes de nuestro organismo atacan a los folículos del cuero cabelludo haciendo que los pelos se debiliten y se caigan. Esto puede ocasionar la pérdida pelo en una área como las cejas, la barbilla, las pestañas o incluso en todo el cuerpo.

Alergia a los productos cosméticos

La mayoría de productos cosméticos contienen altos porcentajes de  productos químicos, es por este motivo que siempre es recomendable utilizar las mascarillas caseras. Estos productos químicos que están presentes en los cosmétcos pueden ocasionar que el pelo se debilite y  se caigan las pestañas. En ocasiones, los productos químicos que hay presentes en las mascarillas comerciales a veces generan alergias, así que lo más recomendable es evitarlas su uso para mantener las pestañas  y cejas sanas y fuertes.