Como hacer crecer el cabello

Existen infinidad de productos que ayudan y consiguen hacer crecer el cabello. Si de un modo u otro se te cae el pelo, consulta los siguientes productos y consejos que ayudaran a mejorar tu imagen y hacer que te sientas mejor contigo [email protected]:

Las lacas  tienden a secar, dañar y romper el cabello. Del mismo modo, los tintes y otras manipulaciones químicas atacan la capa de queratina del cabello haciendo que termine adelgazando más y más hasta que desaparece. La piedra caliza que se utiliza para la ducha es igualmente perjudicial para el cabello, especialmente en el caso de tener cabellos frágiles, así que es mejor lavarse con agua fresca. Puede ser un excelente hábito darse un capricho y usar máscaras hechas de proteína de colágeno natural asociado con aceites vegetales para nutrir e hidratar el cabello. Pero no use máscaras que contengan  productos hechos de silicona o de otras sustancias nocivas para el cabello, ya que esto perjudica la raíz.

para hacer crecer el cabello remedios caseros

Estimular el cuero cabelludo hace crecer el pelo

El crecimiento del cabello está relacionado con el sistema emocional. De hecho, si usted tiene un sueño regular y un estilo de vida equilibrado, el pelo refleja ese bienestar. Mientras que los malos hábitos hacen que se rompa el ciclo de vida del cabello, haciendo que se vuelva apagado y opaco. Es por eso que una buen cuidado del cuero cabelludo puede ser un buen tratamiento para la alopecia difusa o cualquier otro tipo de alopecia. El consejo es beber mucha agua y tener una dieta equilibrada, rica en azufre, proteínas, hierro, vitaminas A, B y C, así como el zinc y el magnesio.

Los productos específicos, llamados “aceleradores de crecimiento” aseguran hacer crecer el pelo más rápido, lo que refuerza la resistencia del cabello. Hay una decena de marcas en el mercado que consiguen hacer crecer el pelo de una forma más rápida. Además de este tipo de productos, puede ser útil tener en cuenta los complementos alimenticios para hacer crecer el cabello. Vitaminas, ácidos, aminoácidos B y zinc pueden ser las opciones mas eficaces! Del mismo modo, la levadura puede ser un valioso aliado, capaz de aportar los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello (magnesio y vitaminas del grupo B). Incluso el zinc es muy importante para el mecanismo que hace crecer el cabello.

El tratamiento con aceites esenciales que nutren profundamente el cabello, también se recomienda, siempre que se tomen cuidadosamente. Muchas mujeres temen que este tipo de tratamiento puede acelerar al mismo tiempo el crecimiento del cabello. Hélène Clauderer responde a esta pregunta diciendo que sólo los aminoácidos esenciales pueden afectar el crecimiento del cabello.

Si padecemos de alopecia androgenética masculina, masajear regularmente el cuero cabelludo estimulará la raíz y por lo tanto ayudará a que crezca el pelo. En efecto, el masaje “despierta” la circulación de la sangre, empujando el flujo hacia las raíces, suavizando también la capa de colágeno de los tejidos que rodean la raíz, liberando así más espacio para su actividad.

Por último, hay que tener cuidado los champús que prometen un crecimiento milagroso en un tiempo récord. De hecho, para activar el crecimiento del cabello, se debe actuar sobre la raíz, que está a 4 mm bajo el cuero cabelludo especialmente si tenemos algún tipo de alopecia cicatricial, ya que el champú no puede penetrar hasta esa profundidad. Por otra parte, las sustancias necesarias para el bienestar de los cabellos (aceites esenciales, vitaminas, minerales) deben ser infinitamente más poderosos y concentrados que los que se diluye en los ingredientes de un champú . Estas sustancias también necesitan un masaje y una velocidad de obturación más lenta, para que penetre profundamente en la dermis y así conseguir hacer crecer el pelo. Por lo tanto céntrese en tener una alimentación sana y un buen estilo de vida ya que contribuyen al buen estado de salud del cabello.