La calvicie, cura y soluciones

Temido por la mayoría de los hombres, la calvicie es incurable y, por ahora, sólo un tratamiento ha demostrado ser eficaz para contenerla. Un reciente descubrimiento ha dado un nuevo impulso a la lucha del problema. El mes pasado, investigadores de la Universidad de Pennsylvania en los Estados Unidos, dijeron que han identificado una proteína responsable de la calvicie. El estudio muestra que la zona calva tiene tres veces la cantidad de prostaglandina D2, que inhibe el crecimiento del área con pelo. Sin embargo, los expertos ven la noticia con buenos ojos.

La expectativa ahora es que origine el descubrimiento de nuevos medicamentos, más efectivos que los actuales. “Puede ser posible generar los inhibidores de esta proteína en el futuro, pero aún es pronto para saber. En los estudios a otros problemas, que utilizaron bloqueadores, los informes de los investigadores dicen que no era notable la influencia en el crecimiento del cabello “, dice el dermatólogo y miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del pelo (ISHRS, por sus siglas en Inglés) Christine Graf Guimarães.

cura calvicie

El problema de la calvicie

Causada por características genéticas, la calvicie es influencia hereditaria y se asocia con una sensibilidad a la testosterona, la hormona masculina, que afecta al crecimiento del cabello. Los primeros síntomas pueden aparecer todavía en la adolescencia, pero la más común es que se perciben entre los 25 y 40 años. “Muchos están preocupados por la fuerte caída del cabello, que puede ser el evento inicial, pero que no siempre aparece. El signo principal es el cambio en la función del pelo, que comienza a crecer más lentamente y se hace cada vez más delgada hasta eliminarse por completo “, dice el dermatólogo del Hospital Vita Fabiane Mulinari Brenner.

Los hombres deben mantener un ojo en estos signos y buscar un dermatólogo tan pronto como se den cuenta de los primeros cambios. “Cuanto antes se reciba el tratamiento, mejores serán los resultados. Hay pacientes que me buscan, después de diez años de calvicie y quieren recuperar los pelos que ya perdieron. Hoy en día, todavía no es posible y el tratamiento es detener la pérdida de cabello “, explica el dermatólogo Daniela Landim.

Si te ha gustado, puntúa el artículo!