Pelucas y postizos para disimular la alopecia

Alopecia es un término médico general para designar la pérdida de cabello, que puede ser de diversos tipos con diferentes síntomas y causas. Las alopecias pueden ser clasificadas en congénitas o adquiridas, difusas o localizadas, cicatriciales o no-cicatriciales.

Pelucas y accesorios soluciones para alopecia

Tipos de alopecia

  • Alopecia Androgenética: El patrón masculino de calvicie es el tipo de pérdida de cabello más común, afectando cerca del 50% de los hombres a partir de los 45 años. En este tipo de alopecia, la pérdida de cabello comienza a partir de los 27 años, siendo común las entradas o los claros alrededor de la corona de la cabeza.
    Las causas suelen tener una base hereditarias y se relaciona con el desequilibrio de ciertas hormonas masculinas y con la extrema sensibilidad de los folículos capilares. La alopecia androgénica se da con más frecuencia en hombres pero también puede afectar a mujeres.
  • Alopecia areata: La pérdida de cabello se caracteriza por la ausencia de pelo en áreas puntuales, cuyo tamaño y forma redondeada suelen compararse con una moneda grande. La alopecia areata esta causada por un problema en el sistema inmunológico. Se desarrolla con más frecuencia en personas con alguna condición autoinmune, como el hipertiroidismo (glándula tiroides super activa), la diabetes o síndrome de Down y también puede estar asociada al estrés emocional.
  • Alopecia difusa: La pérdida de cabello ocurre de forma repentina y la caída no sigue ningún tipo de orden o patrón. En otras palabras, se trata de una pérdida generalizada y abundante en un corto período de tiempo. La pérdida de cabello aguda puede ocurrir después de cuadros de enfermedades crónicas o mucho estrés.
  • Alopecia seborreica: Se desarrolla cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal generando un exceso de grasa que afecta el aspecto del cabello, dejándolo graso, opaco y sin fuerza y ​​volumen. Estos excesos pueden causar irritaciones y picazón en el cuero cabelludo, además de caspa y pérdida de cabello.
  • Alopecia universal: Este tipo de alopecia afecta a todos los pelos y cabellos del cuerpo, incluyendo cejas y pestañas. Se trata de una enfermedad autoinmune que causa la pérdida total del cabello.

Existen tratamientos que buscan estimular el crecimiento y la calidad del cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones la solución pasa por optar por pelucas, postizos u otros accesorios para disimular la calvicie.

Tratamientos para la alopecia

Los problemas de pérdida de cabello en general, no suponen un riesgos para la salud de la persona que los padece. Sin embargo, cualquier tipo de pérdida de cabello puede ser estresante y estéticamente incómoda, por lo que es importante buscar un especialista para determinar las causas y posteriormente el tratamiento más adecuado para evitar la caída y recuperar el cabello.

Los tratamientos buscan estimular los folículos capilares para que vuelva a crecer el cabello. Los recursos terapéuticos comúnmente utilizados son:

Inyecciones de corticoides:

Este tratamiento es bastante común, y consiste en inyecciones de contriciones que se aplican directamente en el lugar afectado. Las cremas y lociones con corticoides también se efectivas para evitar la pérdida de cabello pero se recomienda el uso bajo prescripción médica. Los resultados suelen ser visibles a partir d ella tercera o cuarta semana y los efectos colaterales son prácticamente irrelevantes.

Componentes tópicos y sistémicos:

En general se prescriben para uso continuo durante algunos meses para estimular el crecimiento del cabello. Si la pérdida de cabello no es total, una solución de uso tópico como el Minoxidil o la finasterida, pueden ayudar bastante en la recuperación del cabello ya que el primero actúa como vaso dilatador estimulando las células del folículo piloso y el segundo impide la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), actúando como inhibidor competitivo de la 5-alfa-reductasa en el folículo piloso.

La suplementación sistémica con Complejo B, Calcio, Cistina, Cisteína, Zinc, Vitamina E también pueden mejorar la alopecia, ya que refuerzan la calidad del cabello.

Otras soluciones para la alopecia

Peluca para disimular la alopeciaLa calvicie puede ser absolutamente devastadora para la autoestima y el bienestar emocional. Una alternativa muy utilizada para hacer frente a los efectos de la alopecia es el uso de pelucas y postizos para disimular la calvicie.

En el mercado existen diversos tipos de pelucas, pero hay que tener cuidado al elegirlas ya que la calidad del producto puede afectar la evolución de la alopecia, causar alergias u otras situaciones indeseables. Se recomienda optar por pelucas y postizos de calidad, vendidos en negocios especializados. La Maison del Cabello, por ejemplo, es una tienda especializada con puntos de venta exclusivos en Elche y Alicante, pero también cuentan con una tienda online y realizan envíos nacionales e internacionales.

En las tiendas especializadas, como en La Maison del Cabello, la elaboración de las pelucas pueden ser personalizadas, con un servicio de colocación y adaptación a las pelucas, postizos y otros accesorios, in situ, incluyendo servicios de peluquería.

Los postizos también son soluciones comunes para afrontar los diferentes tipos de alopecia. Además de estos usos, los postizos son recomendables para incrementar el aspecto de la densidad capilar o realizar cambios de look.

Las pelucas o postizos pueden ser una solución temporal o permanente, en función del tipo de alopecia, y su colocación es indetectable, tanto por la calidad del cabello como por el sistema de colocación. El secreto de un resultado perfecto está en la confección de las pelucas o postizos. Un producto de calidad, siempre ofrecerá un buen resultado.

Si te ha gustado, puntúa el artículo!