Pérdida de cabello: Motivos y causas

La pérdida de cabello es una condición común que afecta a muchos hombres y mujeres de todo el mundo. Esta debe ser la razón por la que numerosos fabricantes dicen ofrecer los mejores tratamientos para recuperar pelo y los mejores resultados con respecto a esta condición desagradable que puede ser el signo de una enfermedad o trastorno, y que puede conducir a una baja autoestima y falta de confianza.

Una gran cantidad de pacientes afectados por la pérdida de cabello, también conocida como alopecia, sigue tratamientos difíciles y eligen gastar un montón de dinero en técnicas complicadas que sólo prometen un nuevo crecimiento de cabello, pero estos pacientes terminan con el mismo cabello fino y con los parches de calvicie que tenían antes de comenzar el “maravilloso” tratamiento.

alopecia hombres
La caída del cabello puede ser causada por muchos factores, incluyendo medicamentos, enfermedades crónicas, la dieta o el estrés. Algunas mujeres experimentan pérdida de cabello después del embarazo. Pero la pérdida de cabello es se debe predominantemente por el resultado de causas hereditarias, como la calvicie de patrón masculino.

Afortunadamente, debido a los avances médicos recientes, la pérdida del cabello puede tratarse eficazmente. En la inmensa mayoría de los hombres con pérdida de cabello, la causa es la alopecia androgenética hereditaria, más comúnmente conocida como calvicie de patrón masculino, que se hereda genéticamente desde cualquier lado de la familia y comienza a desarrollarse después de la pubertad.

La perdida de cabello ocurre cuando un hombre es genéticamente susceptible a la presencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT). El pelo en el cuero cabelludo que se ve afectado por la DHT (la línea del cabello, la corona y la parte superior del cuero cabelludo) comienza a contraerse en su diámetro en el eje y la longitud potencial, hasta que finalmente desaparece – un proceso conocido como la miniaturización del cabello. El pelo en la parte posterior y por los lados del cuero cabelludo no se ve afectada por DHT y por lo tanto es el pelo “permanente”, y no está sujeto a la calvicie de patrón masculino

El cabello crece en tres ciclos diferentes: anágena, catágena y telógena. Alrededor del 90% de los pelos de la cabeza están en la fase anágena o fase de crecimiento, que dura entre dos a ocho años. La fase catágena, o de transición, suele durar 2-3 semanas, durante la cual el folículo piloso se contrae. Durante el ciclo de telógeno, que dura alrededor de dos a cuatro meses, el cabello descansa.

La mayoría de las veces el cabello presente el cuero cabelludo, está creciendo. Sólo alrededor del 10% de las hebras están en transición o descansando. El cabello crece aproximadamente 15 centimetros al año para la mayoría de la gente.

La mayoría de las personas suele perder  de 50 a 100 cabellos al día. En los días en que se lava el pelo, la gente puede perder hasta 250 cabellos. Pero no lavarse el pelo en un intento de mantener el cabello no sirve de nada, ya que se caerá con el tiempo de todos modos.

Para los que no planean contar su cabello todos los días, hay maneras de saber cuando el cabello se está adelgazando o está perdiendo pelo a un ritmo mayor. Las mujeres verán la diferencia. Al despertar por la mañana, puede haber una cantidad generalmente grande en tu almohada. Cuando te peinas (especialmente sin tirar, lo que puede arrancar pelo), una gran cantidad de pelo se quedará depositado en el cepillo.

alopecia femenia

 

Si te ha gustado, puntúa el artículo!