Rogaiane y microneedling tratamiento eficaz contra la calvicie

Todos sabemos que la pérdida de cabello es común y que afecta a algunos hombres . La mayoría de nosotros asocia el adelgazamiento de cabello o calvicie con hombres mayores. Pero ¿sabías que la alopecia androgénica y pérdida de cabello es también muy común entre las mujeres?.  Más del 60% de todas las mujeres adultas tendrán que lidiar con el adelgazamiento de cabello o alopecia importante en algún momento de sus vidas.

rogaine recuperar pelo

Rogaine ® es el único tratamiento tópico que está aprobado por la FDA contra la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Viene como una solución al 5% que se recomienda para su uso para los hombres y como una solución al 2% recomendado para su uso para las mujeres. Alrededor del 40% de los usuarios de Rogaine ® verá algún rebrote de cabello después de 3 a 6 meses de uso. Si bien es cierto que sólo un pequeño porcentaje de los usuarios verán un rebrote mínimo, también es cierto que sólo un pequeño porcentaje de los usuarios verán un rebrote importante. Los resultados a largo plazo para el mantenimiento de cualquier crecida de cabello parecen depender de continuo uso regular de Rogaine ®.

En julio de 2013, revista internacional  de Tricología (el estudio y la ciencia del cabello) informó sobre los resultados de un estudio fascinante sugiriendo que el microneedling ( consiste en pasar por la piel un rodillo equipado con agujas muy cortas y finas )podría ser de gran ayuda en el crecimiento de cabello significativamente mayor para los hombres y las mujeres cuando se combina con los tratamientos estándar de Rogaine ®.

100 hombres entraron a un protocolo de tratamiento durante 3 meses. La mitad utilizado 5% Minoxidil (Rogaine ®)como se indica. La otra mitad lo hizo también, pero con la adición de tratamientos semanales de microneedling en el cuero cabelludo. Después de 12 semanas hubo algunas diferencias importantes.

El grupo de Rogaine ® + microneedling, el 82% sintió que tenían más de un 50% de mejora en el crecimiento del pelo. En el grupo que solo utilizó Rogaine ®, apenas el 4% creía que tenían este grado de mejora.

Mediciones microscópicas de la densidad del pelo del cuero cabelludo después del periodo de tratamiento demostró que el grupo de Rogaine ® + microneedling tuvo un promedio de 91 pelos por centímetro cuadrado del cuero cabelludo. En el grupo de Rogaine ® sólo, la densidad fue sólo de 22 pelos por centímetro cuadrado del cuero cabelludo. Eso significa que el protocolo de tratamiento combinado de Rogaine ® + microneedling resultó en más de un 400% en el número de pelos crecidos comparado con el grupo que uso solo Rogaine ®!

Pero, ¿por qué tendría algún efecto en el crecimiento del cabello del cuero cabelludo el microneedling – el procedimiento  para alisar la piel? Los tratamiento con microneedling efectuan muchos efectos rejuvenadores y cambios positivos en la piel, entre estos se incluye el estímulo del factor de crecimiento. El factor de crecimiento tiene algunos efectos muy poderosos en los folículos pilosos y estimula directamente el crecimiento del cabello. El microneedling también crea minúsculos micro canales temporal en la piel que permite un acceso más directo del Rogaine ® a los folículos del pelo estimulando más eficazmente el crecimiento del cabello.

Si has considerado tomar medidas para el tratamiento del adelgazamiento del cabello o áreas de calvicie, la terapia de Rogaine ® combinada con el microneedling parece ser una opción muy prometedora! Consulte con su médico para saber mas.

 

Si te ha gustado, puntúa el artículo!