Tratamientos capilares

Los tratamientos para el pelo están enfocados en reparar el cabello dañado, proteger el color o solucionar determinados problemas del cabello, como las alopecias, la caspa, el exceso de grasa en el pelo u otros problemas que afecta la salud del cuero cabelludo y pelo.

Normalmente las afecciones capilares son problemas con una condición benigna, es decir, más allá de los inconvenientes estéticos la afección no supone, por si sola, un riesgo para la salud de la persona. Sin embargo, si es cierto que algunos problemas como la calvicie o el pelo muy quemado pueden afectar gravemente nuestra autoestima.

Algunos problemas del cabello son más sencillos de solucionar que otros. Cuando se trata de la recuperación del pelo muy castigado o dañado, las soluciones estarán enfocadas a restaurar la fibra del cabello, la densidad y la hidratación y nutrición.

Si quieres conocer los mejores tratamientos para recuperar la belleza de tu melena, sigue leyendo y descubre como lucir un pelo sano y bonito.

tratamientos para el pelo

Cuanto el tratamiento va enfocado a problemas más concretos relacionados con la pérdida del cabello, la caspa u otras afecciones capilares,  antes de elegir una posible solución es necesario determinar la causa. Por ejemplo, en el caso la pérdida del cabello, podemos estar ante un problema de pérdida estacional, por estrés, por una mala alimentación, etc, pero también puede tratarse de algún tipo de alopecia.

Existen diversos medicamentos y soluciones para tratar las alopecias y la mayoría de ellos son utilizados para frenar la pérdida y estimular el crecimiento del cabello. Según la duración del problema, el grado de pérdida de cabello, la edad del paciente y el estilo de vida que lleve, las soluciones para recuperar el cabello pueden ser más efectivos llegando incluso a revertir la situación de alopecia.

En esta página puedes conocer los tratamientos para la alopecia areata femenina y masculina.

Los tratamientos capilares más efectivos

A continuación veremos una selección de los mejores tratamientos capilares para recuperar la belleza del cabello. Muchos de estos se pueden realizar en casa ya que existen diversos productos que se pueden comprar en farmacias o tiendas especializadas.

Además de recuperar la salud de los cabellos también facilitan el peinado eliminan el frizz.

Tratamientos para hidratar el pelo

Están recomendados para recuperar las melenas muy castigadas y son efectivos en pelo seco y quebradizo ya que nutren el cabello en profundidad mejorando muchísimo el aspecto de la melena.

• Queratina 

La Queratina es una proteína que se encuentra en la piel, uñas y cabello. El tratamiento con queratina consiste en rellenar los espacios existentes en la cutícula del cabello, recuperando la humedad e hidratación del cabello para evitar la rotura.

El objetivo de este tratamiento que se emplea como un tipo de alisado, es recuperar la estructura del pelo, consiguiendo eliminar el encrespamiento y frizz.

• Ácido hialurónico

El ácido hialurónico tienen una acción hidratante profunda que hidrata desde la raíz hasta las puntas para conseguir una melena suave,  más brillante y voluminosa.

El ácido hialurónico tiene diversas propiedades para recuperar la belleza del cabello y además está involucrado en el proceso de crecimiento de los hilos. Gracias a su molécula estructural, el ácido hialurónico ayuda a restablecer el equilibrio hídrico del cabello, siendo ideal para tratar el pelo seco.

Este tratamiento reparador se puede realizar en una peluquería o en casa. En nuestra tienda online encontrarás el Serum con ácido hialorónico para realizar el tratamiento en casa.

• Alisado brasileño

Se trata de un tipo de alisado que emplea la Keratina para conseguir un alisado perfecto sin estropear el cabello. Este tratamiento es uno de los más demandados en las peluquería gracias a sus excelentes resultados.

El alisado brasileño además de alisar también reestructura la melena desde la raíz hasta las puntas.

Aquí os dejamos más información sobre el alisado brasileño.

• Botox Capilar

El botox capilar contiene una fórmula rica en proteínas que corrige las imperfecciones de las hebras del cabello a partir de ingredientes activos que contienen proteínas, aceite de caviar, colágeno, vitaminas, antioxidantes, ácidos naturales y agentes curativos que además de humectar, ayudad a nutrir y restaurar el cabello desde adentro hacia afuera.

El botox capilar se puede hacer en un centro de belleza o bien en casa, utilizando los kits de botox capilar que se pueden comprar en nuestra tienda online.

Si quieres recuperar la belleza de tu melena te puede interesar conocer más información sobre el botox capilar

• Exoplastia capilar

La exoplastia capilar es un alisado perfecto que deja la melena con alisado perfecto por hasta 4 meses.
Se considera la mayor revolución en tratamiento de reparación capilar de los últimos 10 años por no tener formol y utilizar como principio activo el Exovitin® (péptidos electrostáticos nanoparticulados), la exoplastia tiene el poder de dejar el cabello extremadamente liso sin perjudicar la estructura del hilo.

Aquí podrás conocer todos los detalles de este tratamiento y descubrir como realizar la exoplastia capilar en casa.

• Mascarillas hidratantes

Las mascarillas hidratantes para el cabello no deben confundirse con el acondicionador de uso diario. La mascarilla es más densa y tiene el objetivo de hidratar el cabello en profundidad. Existen varios tipos de mascarillas y en general suelen potenciar la hidratación de los cabellos y algunas consiguen un efecto reconstructor de la melena dañada.

Además de las mascarillas de farmacia, existen muchas recetas caseras, con ingredientes comunes y fáciles de hacer.
A diferencia del acondicionador, las mascarillas no son de uso diario. La cantidad de veces de la aplicación dependerá del dañado que esté la melena.

Cuando estamos ante una melena muy dañada lo ideal es aplicar la mascarilla al menos dos veces por semana y dejar que actúe entre 15 y 30 minutos.

También existen productos específicos para los cabellos teñidos, ideales para conservar el color y recuperar el cabello de los daños causados por los tintes u cremas colorantes.

productos para tratamientos capilares

Tratamientos contra la caspa

Más allá de la recuperación de los cabellos, existen otros problemas que requieren recuperar la salud del cuero cabelludo. La caspa es una afección que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y estéticamente es muy molesta, ya que transmite la sensación de melena sucia.

Los productos y champús recomendados para la caspa se dirigen a sanar el cuero cabelludo, paso necesario para conseguir una buena salud del cabello, ya que la caspa puede inhibir el crecimiento del cabello. Las soluciones más comunes para este problema son los champús anticaspa y estos deben ser utilizados con frecuencia o a diario, en función de la intensidad del problema.

Si tienes caspa y quieres saber cómo solucionar este problema te recomendamos visitar el apartado de problemas capilares y descubrir qué causa la caspa y como eliminarla.

Tratamientos para la caída del cabello

Las soluciones para frenar la pérdida del cabello dependen del sexo del paciente y de la causa subyacente. La caída del pelo puede ser causada por factores muy variados. Puede estar relacionada desequilibrios nutricionales y hormonales, el estilo de vida, el estrés, el uso de determinados medicamentos, factores genéticos e incluso puede estar relacionada con la estacionalidad.

En función de la causa se determinará el tratamiento más adecuado. Si la pérdida del cabello se debe a problemas nutricionales, la solución será incluir aquellos alimentos ricos en la proteínas necesarias para una buena salud capilar, como por ejemplo la vitamina E o A.  Si el problema se debe a causas genéticas, se tendrá que emplear un tratamiento concreto para el tipo de alopecia en concreto.

La Propecia y Minoxidil son soluciones populares para la pérdida del cabello que funcionan tanto para hombres como para mujeres. Algunas soluciones incluyen medicamentos orales y prescripciones tópicas como Minoxidil y Finasteride y otros pueden incluir esteroides de uso tópico, intralesionales e intramusculares, por nombrar algunas opciones pero existen muchas otras.

Las mascarillas y remedios naturales pueden ser muy útiles dependiendo de la causa de la pérdida de cabello. Estos pueden incluir educación general sobre el cabello, modificaciones en el comportamiento, cambios en la dieta, vitaminas y la adición o cambio de cosmecéuticos / productos para el cuidado de la piel.

La pérdida de cabello generalizada se puede mejorar con la cirugía de trasplante capilar.

Si crees que sufres algun tipo de alopecia descubre 7 remedios caseros para curar la alopecia.

Tratamientos capilares para hombres

La mayoría de los casos la recuperación del cabello no varía en función del sexo, no obstante, es cierto que los hombres suelen perderse más con estos temas, aunque cada vez más existen más hombres preocupados por la estética y el cuidado de los cabellos.

Hemos preparado una pequeña guía para ayudar a los hombres a determinar el tratamiento capilar más adecuado en función del tipo de cabello. 

El primer paso para elegir el tratamiento capilar adecuado es determinar el tipo de cabello. Básicamente existen dos sistemas diferentes para determinar los tipos de cabello de los hombres: el grosor y la textura.

Comenzaremos con grosor:

  • Pelo grueso: En este tipo de pelo se recomienda usar acondicionador de forma regular.
  • Pelo fino: A medida que envejecemos el cabello tiende a afinarse. A menudo el cabello fino tiene un aspecto lánguido, con poco volumen y sin vida. Los productos voluminizadores son muy beneficiosos para los hombres con cabello fino y delgado. Estos productos pueden ayudar engrosar las hebras del cabello temporalmente, haciendo que cabello parezcan más voluminoso.
  • Cabello normal: En este caso se recomienda elegir productos para cabello normal. Un régimen básico de cuidado del cabello es suficiente conseguir una buena textura.

7 Tratamientos capilares naturales

La naturaleza es una fuente natural de productos ricos en propiedades esenciales para recuperar la belleza del cabello.

tratamientos capilares caseros

 

1 – Mascarilla de aceite de coco
El aceite de coco es uno de los remedios más eficaces en el tratamiento del cabello dañado. Para obtener sus beneficios se debe aplicar el aceite de coco en el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejarlo por una hora. Después, enjuague y lave el pelo con un champú natural.

2 – Máscarilla de huevo
Para hacer esta mascarilla para el cabello seco se necesita: 1 huevo, 1 plátano, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una crema. Aplique la mascarilla y deje de 15 a 30 minutos, y finalmente lave el pelo normalmente.

3 – Mascarilla de leche y miel
Para esta mascarilla se debe mezclar medio vaso de leche entera y, a continuación, añadir una cucharada de miel y aplicar en el cabello masajeando suavemente, deje reposar durante 30 minutos, mientras que el pelo permanece envuelto a una toalla. Luego enjuague y lave normalmente.

4 – Mascarilla de miel
La preparación de esta mascarilla para el cabello seco es muy simple, sólo tienes que mezclar un poco de aceite de germen de trigo, algunas cucharaditas de aceite de almendra y una cuchara de miel. Aplicar la mascarilla en el pelo . húmedo y dejar actúar durante 10 minutos y luego lavar con agua abundante.

5 – Aceite de ricino
El aceite de ricino es uno de los mejores productos naturales de hidratación para el cabello seco. Prepara una mezcla de 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema. Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una crema homogénea y aplicar en la melena. Deje que el producto actúe durante la noche o por lo menos 4 horas.

6 – Mascarilla de yema de huevo
El huevo tiene increíbles propiedades nutritivas e hidratantes. Para hacer esta mascarilla, se debe mezclar 1 yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de germen de trigo. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo de la raíz a las puntas y dejar por 20 minutos, antes de retirar con bastante agua.

7 – Máscara de aguacate
Esta máscara es muy nutritiva y ayuda a tratar el cabello seco naturalmente. Usted necesita la mitad de un aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema. Mezcle todos los ingredientes muy bien y aplique la mezcla sobre los cabellos. Deje por media hora y luego lave los cabellos con agua fría.

Lista de otros tratamientos para el cabello

Tratamientos capilares
5 (100%) 1 vote

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar