Descubre cuáles son las vitaminas esenciales para lucir un cabello bonito

Siempre nos preguntamos cómo algunas mujeres logran mantener el cabello perfecto, hermoso y sano. Muchas veces asociamos la salud de los cabellos a los productos carísimos disponibles en el mercado estético – pero ¿son sólo ellos los que pueden garantizar un cabello perfecto?

La respuesta es simple y definitiva: NO. Tener un cabello sano y, por lo tanto, evitar la caída de cabellos, tenerlo brillante, sedoso y sin puntas dobles es cuestión de pequeños cuidados que debemos tener en nuestro día a día. No existe una fórmula secreta pero si trucos que nos ayudará a evitar la caída y sequedad  del cabello. Sólo necesitamos cambiar algunos hábitos alimenticios introduciendo a nuestra dieta alimentos ricos en aquellas vitaminas esenciales para mejorar el aspecto de nuestros pelos y cabellos.  Veamos algunas vitaminas esenciales para el cabello:

Las Mejores Vitaminas para tu Cabello

  • Vitamina A: Ayuda a prevenir problemas del cuero cabelludo como el cabello reseco, la caspa, y el cuero cabelludo grueso, causante de la caída de cabello. Esta vitamina también ayuda a mantener el cabello fuerte y sedoso, además le brinda elasticidad. Puedes encontrarla en el brócoli, el huevo, el melón, el mango, la zanahoria, el tomate y la leche.
  • Vitamina C: Ayuda a evitar la caída del cabello, debido a que lo fortalece. Mejora el cabello quebradizo, con puntas abiertas y marchitas. Contribuye también a hacer crecer el cabello en una semana  y a mantener el brillo de este. Presente en los cítricos como el kiwi, la naranja, el limón, etc.
  • Vitamina D: Ayuda a mantener los folículos del cuero cabelludo, sanos. Se encuentra en los pescados, huevos y lácteos.
  • Vitamina E: Mejora la circulación alrededor del cuero cabelludo ayudando a evitar la caída del cabello. Esta vitamina se encuentra principalmente en los aceites vegetales, las almendras y el aguacate.
  • Vitamina F (Ácidos insaturados Omega 3, 6, 9): Estimula el crecimiento del cabello y le aporta vitalidad, elasticidad y brillo a este. Se encuentra en los frutos secos.

El grupo B de las vitaminas para evitar la caída del cabello

  • Vitamina B1 (tiamina), ayuda al cabello a ser más suave y a recuperar su vitalidad. También hidrata y ayuda a la producción de proteína, por lo que también estimula el crecimiento del cabello. Se encuentra en los pistachos, las semillas de girasol, en la pasta de arroz, las naranjas, el aguacate y en el pan integral.
  • Vitamina B3 (niacina), contribuye a la buena circulación alrededor del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello. Se encuentra en las almendras, judías, frutos secos, zanahorias, etc.
  • Vitamina B7 o B8 (biotina o Vitamina H), conocida como la experta en el cuidado del cabello, es una de las principales que aporta nutrientes, previene la aparición de canas, disminuye la pérdida de cabello, estimula el crecimiento de este y le da fortaleza. Puedes encontrarla en los frutos secos como las almendras, las avellanas y el cacahuete; también en las uvas, fresas y en el pescado.
    Vitamina B12, ayuda a mantener el cabello sano, bonito y resistente. La falta de esta vitamina contribuye a la caída de cabello y a la aparición de las canas. Se encuentra en los pescados, mariscos y carnes. Estas vitaminas para el pelo y la piel son muy recomendable.

Una dieta sana, rica en vitaminas y nutrientes, puede proporcionarle un hermoso cabello. Por eso, se recomienda comer alimentos sanos y ricos en las vitaminas mencionadas previamente ya que contribuyen  a mantener la buena salud del cabello .

Si te ha gustado, puntúa el artículo!